jueves, 15 de julio de 2010

COMIENZO UN PROYECTO

Según el Instituto Nobel de Noruega, el presidente
estadounidense fue el ganador del premio de la paz por sus
"esfuerzos extraordinarios por reforzar la diplomacia
internacional y la cooperación entre los pueblos"
Diario El Tiempo, noviembre de 2009

El último premio que recibí, me lo dieron en la secundaria. Fue una pequeña medalla dorada, que después de unos meses se destiñó. Me premiaban por buen comportamiento. Llevo más de diez años sin ser galardonado y he decidido no dejar pasar más tiempo. Quiero un premio. Pero no cualquier premio. Voy a poner mi mejor cara de ambición. Voy a ganarme un Nobel.

Investigar cromosomas, átomos y fibras ópticas demanda tiempo y esfuerzo. De economía no se nada y mi novela puede esperar, por ahora. Así que, por descarte y como estoy apurado, quiero el de la paz.

No voy a empezar huelgas de hambre ni diálogos pacificadores. Corro el riesgo de ser asesinado o morir de inanición. No voy a liderar movimientos que promulguen la no violencia o el cumplimiento de los derechos humanos. No quiero tener una medalla por buen comportamiento y un archivo en la policía.

Mi plan es sencillo. Afiliarme a algún partido político, militar y religioso. Por las dudas y la propaganda. Darle posada al peregrino con contactos. Vestir al desnudo. Involucrarme en un conflicto de dos comunidades o dos ciudades o dos países o dos continentes o dos mundos. Conciliarlos. Cuidar al enfermo y llorar en público. Lucir preocupado por la situación mundial. Darle de comer al hambriento y de tomar al sediento. Querer parar el calentamiento global, eso da puntos extra. Visitar a los presos y enterrar a los muertos.

Pero primero debo empezar por hacerme famoso. Así que voy a meterme a un reality show, a hacer un Talk Show o a ponerme tetas.

3 comentarios: